El perfilado rápido y continuo permite monitorear fenómenos de pequeña escala que evolucionan rápidamente en escalas de tiempo climatológicas
Embarcación de madera de 10,5 metros de eslora para observación oceanográfica de fiordos y canales con base en Canal Baker y Tortel. Esta plataforma de trabajo, financiada por FONDEQUIP AIC-09 de CONICYT, fue especialmente diseñada y dotada con equipamiento náutico y oceanográfico para realizar investigación multidisciplinaria en forma eficiente y segura.
Propietario Universidad de Concepción
Año de Fabricación 2013
Número de matrícula 2256-LQW (Lirquén)
Tonelaje registro grueso 13,1 toneladas
Eslora 10,5 metros
Manga 3,5 metros
Puntal 1,8 metros
Velocidad 6,5 nudos
El acrónimo CTD surge de las siglas de las palabras inglesas Conductivity, Temperature y Depth. Como su propio nombre indica, se trata de dispositivos que miden la conductividad eléctrica del agua de mar, su temperatura y la profundidad donde se obtienen las dos variables anteriores.
Latitud: 44° 35’ 17.1’’ S
Longitud: 72° 43’ 37.5’’ W
Fecha de instalación: 04-Septiembre-2009
Latitud: 47° 46’ 13.37” S
Longitud: 74° 0’ 55.84” W
Fecha de instalación: 16-noviembre-2016
WET Labs, Water Quality Monitor (WQM)
WET Labs, ECO Fluorometer (FLCDS)
Satlantic SUNA
Nortek AS, Perfilador de Corrientes Aquadopp
Latitud: 47° 48’ 13.0” S
Longitud: 73° 32’ 28.2” W
Fecha de instalación: 10-Diciembre-2015
El perfilado rápido y continuo permite monitorear fenómenos de pequeña escala que evolucionan rápidamente en escalas de tiempo climatológicas
El Imaging FlowCytobot (IFCB) es un citómetro de flujo de imágenes sumergible automatizado in situ que genera imágenes de partículas en flujo tomadas del entorno acuático.
El IFCB utiliza una combinación de citometría de flujo y tecnología de video para capturar imágenes de alta resolución de partículas suspendidas. La fluorescencia inducida por láser y la dispersión de luz de partículas individuales se miden y utilizan para desencadenar la adquisición de imágenes específicas; los datos ópticos y de imagen se transmiten a la costa en tiempo real. Las imágenes recopiladas durante el monitoreo continuo se pueden procesar externamente con un software de clasificación de imágenes automatizado. Las imágenes se pueden clasificar a nivel de género o incluso de especie con una precisión demostrada comparable a la de los expertos humanos.
El sistema CUBE, una estación de monitoreo autónomo y portátil para la medición de parámetros ambientales y oceanográficos.
Entre las características de este nuevo equipo, es que se pueden incluir hasta 30 sensores para medir distintos parámetros dependiendo de la necesidad y que no se necesita mayor conocimiento técnico para su operación, ya que es de calibración automática.